Salud Ambiental es un plataforma interactiva que permite por medio del juego, aprender y reforzar el porqué debemos cuidar nuestro entorno y recursos naturales, su principal objetivo es crear una sociedad más sana donde las personas se encuentren bien en todos los aspectos de sus vidas, disfrutando de una buena salud física y mental, de unas relaciones constructivas, viviendo en un entorno saludable.

El uso de Salud Ambiental en la Escuela permite sensibilizar y conocer a los estudiantes sobre la influencia del entorno en nuestra salud y favorecer el desarrollo de hábitos saludables.

Es un programa educativo que presenta a los niños y niñas la relación entre las actividades cotidianas, la salud y el medio ambiente, y les propone sencillas alternativas más saludables, todo de un modo dinámico que invita a que incorporen esas pequeñas acciones en su día a día a través de hábitos más saludables.

Se recomienda usar desde 3ero básico a 8vo básico.

Observa el siguiente video tutorial para aprender a utilizar Salud ambiental en la escuela.

Actividad en donde incluir la herramienta digital

A continuación podrás apreciar algunos  ejemplos de actividades en donde puedes utilizar la herramienta digital.

1.Para que los estudiantes puedan  conocer  sobre el problema de los residuos plásticos, sus causas y sus consecuencias sobre el medio ambiente y nuestra propia salud y usar adecuadamente los recursos, proponiendo acciones y considerando las 3R (reutilizar, reducir y reciclar) pueden utilizar la herramienta digital Salud ambiental en la escuela.

1.1 Debe ingresar a juegos online en la columna que se encuentra a la izquierda y presionar en el juego llamado ¿Seres plásticos o agentes de cambio? y debe presionar en “empezar”.

1.2 La primera actividad será ver un video respecto al día mundial del medio ambiente para luego responder preguntar en relación a lo observado.

1.3 Luego deberá completar 5 misiones, las cuales poseen diversas actividades en relación a la problemática con el plástico y el cuidado hacia el medio ambiente.