Khan Academy es una plataforma que abarca el área de ciencias entregando material visual y audiovisual con la intención de que el estudiantado pueda estudiar y reforzar el contenido. También es una herramienta funcional para maestros porque pueden utilizar la información para planificar sus clases y realizar las actividades presentes.

 

 

 

 

Utilizar Khan Academy,  permite que los docente la utilicen en su práctica diaria, dado que la pueden aplicar de diversas formas, tales como:

  1. Aula invertida: Los profesores pueden asignar videos de Khan Academy como material de estudio previo a la clase, lo que permite dedicar más tiempo en el aula a la discusión y aclaración de dudas.
  2. Refuerzo y práctica adicional: Los educadores pueden asignar ejercicios interactivos para que los estudiantes practiquen y refuercen conceptos específicos, lo que les ayuda a mejorar su comprensión y retención del material.

Se recomienda usar desde 3ero básico a 8vo básico.

 

 

 

 

Observa el siguiente video tutorial para aprender a utilizar Khan Academy:

 

 

 

 

 

A continuación podrás apreciar algunos  ejemplos de actividades en donde puedes utilizar la herramienta digital.

  1. Para aplicar la metodología aula invertida los estudiantes previamente a la clase pueden visualizar los videos llamados “La estructura de una célula” y los estudiantes pueden tener como desafío responder el cuestionario en relación a lo visto en las cápsulas. Posteriormente, en la clase, se dedicará tiempo a la profundización del contenido de esta manera se podrá  consolidar su aprendizaje.

Imagen 1: Lección “Introducción a las células”

 

 

Imágenes: Cuestionario